Ir arriba
Image Alt

Revista 58

Revista 58

Año XXXII Mayo – Octubre 2023
Revista ASINEA Enseñanza de la Arquitectura
ISSN 2954-4688

Este número incluye trabajos que exploran temas relevantes relacionados con la creatividad, las preocupaciones sobre el medio ambiente, el desarrollo urbano, la sustentabilidad y las mujeres en la arquitectura.

Artículo de investigación

Superación a los bloqueos creativos en el proceso de diseño arquitectónico.
Overcoming Creative Block in the Architectural Design Process.
Edith Iraís Pérez Flores — Carlos Ríos Llamas.
Universidad Autónoma de Baja California

Pág. 12-27

Artículo de divulgación

La experiencia de TOMA Y DACA.
The GIVE and TAKE Experience.
Vanessa Loya Piñera — Ernesto Gadea Lucio.
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura

Pág. 28-37

Artículo de opinión

Arquitectura e historia: construir un futuro sostenible aprendiendo del pasado
Architecture and history: building a sustainable future by learning from the past
Orlando Puente Zubiaur
Universidad Latina de México, Celaya

Pág. 38 – 45

Ensayo

“Yo considero que sí es posible…” Voces femeninas en la enseñanza de la arquitectura en México
“I consider that it is possible…” Female voices in the teaching of architecture in Mexico
Laureana Martínez Figueroa
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura

Pág. 78 – 93
Reutilización de edificios como forma de economía circular
Reuse of buildings as a form of circular economy
Rodolfo Ortiz Prado
Instituto Tecnológico de Pachuca

Pág. 94 – 101

Concursos

33 Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura
Editorial
Pág. 46 – 77
22 Concurso Académico de Escuelas de Arquitectura
Editorial
Pág. 102 – 111

Entrevista

Abrir camino para las mujeres arquitectas. Conversación con Sara Topelson
“I consider that it is possible…” Female voices in the teaching of architecture in Mexico
Leonardo Solorzano
Pág. 112 – 125

Reseñas

Libro Un breviario de tierra compactada y las mujeres en ella
Brenda Isabel Pérez
Pág. 126 – 127

Categoria:

Fecha: