Ir arriba
Image Alt

Revista 53

Revista 53

Año XXX Noviembre 2020 – Abril 2021
Revista ASINEA Enseñanza de la Arquitectura
ISSN 2954-4688

En este número, reflexionamos sobre los desafíos y transformaciones en la enseñanza de la arquitectura durante la pandemia, explorando el impacto de la educación en línea, la adaptación de metodologías y la innovación en el aprendizaje digital.

Artículos de Investigación

Sobre la copia y el plagio dentro de los Talleres de Proyectos de arquitectura.
About copying and plagiarism within Architecture Project Workshops.
Luis Enrique Pizaña Ramos
Universidad Autónoma de Querétaro
y Lucía Martín López
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, campus Querétaro

Pág 12-21
La enseñanza-aprendizaje en la era digital. Formal o informal, especializado o difuso, información o formación.
Teaching-learning in the digital age. Formal or informal, specialized or diffuse, information or training.
Guadalupe Salazar González
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Pág 56-67
Guías y protocolos sanitarios para la habitabilidad en espacios preescolares: adaptación a la COVID-19.
Health guidelines and protocols for habitability in preschool spaces: adaptation to COVID-19.
Teresa Soberanes López,
Gonzalo Bojórquez Morales y
Ramona Romero Moreno
Universidad Autónoma de Baja California

Pág 68-77
Recubrimientos de tierra estabilizada para superficies en arquitectura.
Stabilized earth coatings for surfaces in architecture
Esmeralda Ávila Boyas
Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM y
Luis Fernando Guerrero Baca
Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Pág 78-87

Artículos de divulgación

Smartphone para el aprendizaje móvil emergente de la arquitectura
Smartphone for emerging mobile learning of architecture
José de Jesús Ortega Martínez
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Pág 22-35
La experiencia del alumno universitario ante la educación en línea provocada por la crisis de SARS-CoV-2. Estudio de caso en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
The university student experience with online education caused by the SARS-COV-2 crisis. Case of study at the Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Marcela Guadalupe Mariano Romero, Claudia Rodríguez Espinosa, Erika Elizabeth Pérez Múzquiz
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Pág 36-45
Estrategias de diseño solar pasivo en clima mediterráneo
Passive solar design strategies for homes in a Mediterranean climate
Humberto Ceballos Gallardo
Universidad Autónoma de Baja California

Pág 46-55

Ensayo

Cambios de paradigma en la enseñanza de la arquitectura derivados de la nueva normalidad
Paradigm shifts in the teaching of architecture derived from the new normality
Gabriel Alejandro Mosqueira Cárcamo
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura

Pág 104-111
Belleza e imaginación en la Villa Meyer de Le Corbusier y Pierre Jeanneret
Beauty and Imagination in the Villa Meyer by Le Corbusier and Pierre Jeanneret
Edgar Manuel Alemán Alonso, Fernando N. Winfield Reyes, Daniel R. Martí Capitanachi
Universidad Veracruzana – Xalapa

Pág 112-119
Reto didáctico en confinamiento: asignaturas de Taller de Urbanismo VI y Morfología Urbana
Didactic challenge in lockdown: subjects of Workshop of Urbanism VI and Urban Morphology
Pamela Ileana Castro Suárez
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura

Pág 120-127

Entrevista

Acreditar para lograr la excelencia académica en la enseñanza de la arquitectura. Conversación con el Mtro. Ginés Laucirica Guanche
Homero Hernández
Pág 84-99

Concurso

36 Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani, edición 2020
Editorial
Pág 88-103
Multi Comfort Student Contest 2020
Editorial
Pág 128-141

Reseña

Libro La comunidad arquitectónica del exilio español en México
Eréndira Herrejón Rentería y José Manuel Rosales Mendoza

Pág 148-149
Libro Arquitectura en el Códice Florentino y los primeros memoriales: mâséwalkalli y pillkalli
Annick Daneels

Pág 150-151
Libro Percepción de ambientes arquitectónicos y urbanos
Alejandra Villagrana Gutiérrez y Isabel López Pérez

Pág 150-151

Categoria:

Fecha: