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Aviso de Privacidad Integral

La Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA), con domicilio en: Emiliano Zapata 37, Centro de la Ciudad de México Área 1, Cuauhtémoc, CP 06000, Ciudad de México, recaba sus datos personales y es responsable del tratamiento que se les dé.

Si es estudiante, docente, personal de la entidad académica, conferencista o invitado externo a la Asociación (nacional o extranjero), visitante, proveedor o asistente de servicios académicos, los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades:


  • Informar de los asuntos académicos y administrativos.

  • Inscripción a eventos, concursos y/o competiciones en los que participe en representación de su entidad académica (actividades estudiantiles, culturales, artísticas, desarrollo social, etc.) o cualquier servicios o actividades que contribuyan a la formación integral.

  • Actualizar la base de datos de estudiantes, docentes y prestadores de servicios, así como sus respectivos contactos.

  • Evaluar el desempeño académico y extracurricular.

  • Otorgar becas o apoyos económicos en caso de cumplir los requisitos establecidos.

  • Informar sobre asuntos escolares y administrativos.

  • Contactar a familiares o terceros, en casos de una emergencia.

  • Registrar la acreditación del servicio social y/o prácticas profesionales.

  • Elaborar tarjetas de identidad o gafetes (de estudiante, docente, investigador/a, ponente, directiva/o, colaborador/a o de asistente).

  • Inscribir a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe.

  • Administración de honorarios y pagos de afiliación. 

  • Atender las solicitudes de compra y procesar pagos.

  • Elaborar los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales.

  • Establecer contacto con estudiantes para aclaraciones, seguimiento y notificación de estado de sus procesos Académico –Administrativo.

  • Realizar cedulas de identificación que permitan el seguimiento en la entrega de sus reportes parciales de Servicio Social y Practica Profesional Supervisada.

  • Establecer contacto con el estudiante para aclaraciones, seguimiento y notificación de estado de sus procesos de Servicio Social y Practica Profesional Supervisada. 



Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica consistentes en la página web y correo electrónico institucional, así como la plataforma virtual de registro de propuestas de trabajos académicos contratado por la Asociación; o bien, al aplicar a una beca, concurso, solicitud un beneficio, llenar un formato, registrar una convocatoria, curso, diplomado, seminario, simposio, taller, mesa redonda, conferencia o análogo; o la participación bajo cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de productos o servicios; medios a través de los cuales se recaban los siguientes clasificaciones de datos personales:

  • Identificativos: Nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento, género, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico, fotografía. 

  • Familiares: Nombre(s) y apellidos de sus madres, padres y/o tutores, nivel de estudios y ocupación.

  • Laborales: Nombre(s) y apellidos, nombre y sector de la empresa o institución donde trabaja, Estado de la República donde se ubica aquella, puesto y condición laboral en esa empresa o institución, relación laboral con su actual profesión. 

  • Académicos: Nombre(s) y apellidos, cada uno de sus grados de estudios, institución donde los cursó, valoración de la experiencia adquirida relativa a su formación, al plan de estudios y a la calidad de enseñanza. Dominio de algún idioma diferente al español (incluye lenguas indígenas). Tipo de habilidades desarrolladas durante su formación profesional y necearías para su trabajo, país de ubicación de la escuela, plantel, clave y domicilio del centro de trabajo.

  • Sociales:  Si es miembro de una organización o asociación, denominación o razón social de ésta, si hay interés por participar en programas de beneficio social. 

  • Datos personales sensibles: modo de vida, práctica de deporte o ejercicio, temporalidad, cuidado de su salud, frecuencia con que practica o asiste a eventos de arte y/o deporte, datos concernientes a su estado de salud física, psico-emocional, adicciones (existencia y tipo), problemas y situación familiar, manifestación de estado de vulnerabilidad o discapacidad. 

  • Datos de contacto de emergencia: Nombre(s) y apellido de contacto de emergencia, teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el empleado.  

  • Proveedores y clientes:  Nombre(s) y apellidos, denominación o razón social (personas morales), domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), direcciones de correo electrónico, teléfonos, identificación oficial con fotografía de representante legal o de persona física (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), información confidencial que obre en el acta constitutiva de una persona moral,  domicilio, nacionalidad, número y datos de cuenta bancaria, información fiscal y financiera.

  • Procedimientos de investigación administrativa, asuntos jurídicos o de cualquier otra naturaleza: Nombre(s) y apellidos, sexo, edad actual, señas particulares (estatura, tez de piel, tipo de ojos y de cabello, color de ojos y de cabello), fecha de nacimiento, lugar, fecha y hora de determinados hechos vinculados con la persona e información adicional que suministren de manera voluntaria. 

Cuando se recaben datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca, salvo en los casos previstos en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales.

Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir sus datos personales.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

Los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.


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Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus datos personales) 

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Secretaría Técnica de la ASINEA con domicilio en Av. Veracruz 24, Roma Norte, Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México, por correo electrónico st@asinea.mx 

La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.

Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrá consultarlas en el sitio web: http://www.asinea.mx/privacidad Se recomienda y requiere consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de este. 

Fecha última actualización: 02 de agosto de 2019.

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